26 de agosto de 2010

Hotel Freyre

Imágenes cortesía de  Estudio Carlos Galli
La adición de espacios en edificios de carácter histórico nunca es cosa fácil. Para la ampliación del pequeño Hotel Freyre, el Estudio Carlos Galli superpone un volumen de vidrio a la arquitectura existente. La nueva estética no compite con la existente; la resalta, se confunde con el cielo.

Para más información ver Estudio Carlos Galli

15 de agosto de 2010

Panamá 491 años

Foto por Javier Edwards - Vista de la bahia de Panama.

La celebración del 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Panamá es la mejor ocasión para el lanzamiento de este blog dedicado al ejercicio arquitectónico en sitios de interés histórico.
Es un buen momento para meditar sobre la dirección que está tomando el desarrollo de la urbe y del irrespeto que está sufriendo el patrimonio histórico y natural de la ciudad que fue el primer asentamiento europeo en el margen pacifico del continente americano. Irrespeto por parte de las autoridades gubernamentales y por parte de los ciudadanos mismos. Y es que es difícil que el más común de los mortales se preocupe por estos temas y aprecie su patrimonio si las máximas autoridades son incapaces de hacerlas respetar.